ARTESAN@S Y ALQUIMISTAS                               

Somos artesan@s, alquimistas y amantes de la naturaleza, concienciad@s con el respeto a la Tierra y preservación del Planeta.

                        

UN POQUITO DE HISTORIA

Alquimia Natural es una empresa familiar y pequeñita.

Cuando este proyecto se creó, fue de forma muy expontánea, ya que llevábamos años preparando y descubriendo de forma personal, el mundo  de la fitoterapia y la aromaterapia, que siempre nos han fascinado. 

Des de siempre hemos recolectado las plantas medicinales silvestres, preparado macerados y extractos, extrayendo los aceites esenciales y todo lo que se nos ocurriese.

      

En 2007, Alquimia Natural adopta su nombre y nos identificamos como empresa, empezando a vender nuestros productos de forma oficial.

Des de entonces nos hemos dedicado plenamente a la elaboración y, sobre todo al estudio y evolución de productos de cosmética, terapéutica y perfumería natural.

 

Actualmente participamos en eventos muy variados, muchos de temática Bio y consumo responsable, ferias de exposición y manteniendo siempre las ferias de artesanía y mercados medievales. 

            

COMO ELABORAMOS NUESTROS PRODUCTOS?

Elaboramos artesanalmente y lotes reducidos, utilizando aceites vegetales ecológicos, extractos de plantas medicinales que nosotras mismas preparamos y aceites esenciales puros  100% naturales de primera calidad, seleccionados a través de los años en diferentes laboratorios especializados, priorizando siempre que sea posible, la compra a distribuidores locales.

                 

Uniendo tradición, experiencia y amor, ofrecemos una amplia gama de productos que nosotras mismas utilizamos también a diario.

La botánica es nuestra pasión y por ello, cultivamos en nuestro huerto ecológico muchas de las plantas medicinales que luego transformamos, siempre procesándoles el respeto y cariño que merecen.

                       

El resto de las  materias primas que utilizamos son  de primera calidad y muchas de ellas también ecológicas, ya que consideramos que ése es el tipo de productos que respetan tanto nuestra piel y salud, como la salud de la madre tierra. Los productos que elaboramos son 100% biodegradables.

                                                           

 ACERCA DE LOS PRODUCTOS

Aplicamos conciencia, dedicación y mucho tiempo para conseguir productos muy completos, ya que uno de nuestros secretos es que la fórmulas que creamos siempre incluyen muchas plantas diferentes, principios activos, flores de Bach, extractos, esencias, ceras, vitaminas y mimos.

Tanto en cosmética como en terapéutica, pero sobre todo, en  perfumería, trabajamos no sólo el aspecto físico o terrenal, sino también el aspecto más emocional, espiritual y psicológico de la persona. Intentamos que las cremas encuentren a su persona a través de los olores, tactos, colores y sensaciones.

        

               

Aplicamos los conocimientos siempre de aromaterapia y medicina china combinados con los aceites esenciales de cada chakra y las energías  que éstos despiertan, así como el conocimiento sobre las notas presentes en cada aceite esencial y cómo combinan entre ellas, despertándose y acompañándose unas a otras, para reflejar en cada una de nuestras fórmulas un arquetipo o mensaje específico.

                       

La gama de terapéutica se basa en la acción de los aceites esenciales naturales aplicados normalmente, en forma de bálsamos.

Nos inspiramos en las formulas de nuestras abuelas y bisabuelas, con plantas autóctonas y silvestres, como son la árnica, el cáñamo,  la caléndula, el eucalipto o la lavanda, entre muchísimas otras.

Cuerpo, mente y espíritu unidos siempre, cuidando siempre los tres aspectos del ser. 

NUEVOS PROYECTOS

Hacía ya mucho tiempo que deseábamos compartir algunos de los conocimientos adquiridos.

La idea de los talleres surgió a través de peticiones de amigxs y clientxs, así que después de un largo tiempo macerando la idea y preparando los dosieres, hicimos por primera vez en 2020 un curso de iniciación a la cosmética natural y un curso de iniciación a la perfumería natural artística y creativa.

     

La experiencia fue increíble!! 

En los primeros cursos todxs estabamos aprendiendo, algunxs a hacer cremas y perfumes, otras a como enseñar de forma divertida y fácil.